Teletrabajo con Megactivo

Debido a la situación actual, el Teletrabajo es la metodología óptima para continuar siendo efectivos en nuestras actividades laborales, por esto, es necesario implementarlo de forma correcta.

Con Megactivo sin límite de usuarios puedes continuar procesando desde donde estés la facturación electrónica, información exógena, informes, inventarios, impuestos, cotizaciones, compras, ventas y mucho más.

¡Implementa el teletrabajo con Megactivo en la nube y obtiene más beneficios!

Ventajas del Teletrabajo más allá de la crisis de salud pública actual.

  • Ahorros en tiempos por desplazamientos entre hogar y oficina.
  • Ahorros en dinero derivados de la disminución de desplazamientos, tangibles en la reducción de costos de combustible o pagos de transporte público.
  • Ahorros y mejoras significativas en la alimentación y la salud de los trabajadores, al consumir alimentos preparados en sus hogares.
  • Mejoras en la salud al reducir el estrés derivado de los desplazamientos y los gastos asociados, además de oportunidades de incluir en la rutina diaria tiempo para el cuidado físico.
  • Reducción de la huella de carbono y el impacto ambiental producido por cada trabajador durante los desplazamientos y el consumo de energía en las oficinas.
  • Mejora en los lazos familiares y vecinales al tener mayor presencia física en el hogar y otros espacios de socialización.
  • Optimización de las actividades personales gracias al desarrollo de habilidades para la gestión del tiempo y las tareas.

Tips para trabajar desde casa.

Como sociedad estamos aprendiendo formas de conectarnos desde donde estemos para producir y para progresar colectivamente.

Estas son algunas de las mejores prácticas para conectarse desde casa:

Organiza tu rutina.

Vístete.

Cuando te pones ropa de trabajo, le indicas a tu cerebro que estás listo para pasar un día de “oficina” y esto te ayuda a ser más productivo el resto del día desde casa.

Establece un horario de trabajo.

Elabora un cronograma en el que puedas tener tiempos justos para trabajar pero también tiempos para pasar en familia, o en tus actividades personales. Asegúrate de comunicarle a tu equipo en que horarios estás disponible para el trabajo.

Toma pausas activas.

Dentro de tu programación de trabajo, haz pausas activas de 15 minutos y para comer mínimo de 30 minutos. Entre las pausas, trata de quitar la mirada de la pantalla, observa por la ventana y parpadea varias veces para mantener tus ojos bien cuidados.

Mueve tu cuerpo.

Cuando teletrabajas, es necesario que en casa reemplaces los pasos que das cuando vas camino al trabajo, o al almuerzo. En tus pausas activas, estira un poco las piernas, camina por tu casa y prueba estar de pie en intervalos dentro de tu programación.

Organiza un plan para tus hijos.

Si tienes hijos pequeños diseña un plan de estudio a distancia con ritmos fijos y permanentes. Es importante que se considere un tiempo para aprender, jugar, crear, explorar, y también tiempo para las comidas y los refrigerios.

Equipa un buen espacio de trabajo en casa.

Encuentra un espacio cómodo.

Es ideal que asignes algún espacio de “oficina” dentro de tu casa. Ojalá sea en algún lugar donde puedas cerrar una puerta y asimilarlo como tu espacio fijo de teletrabajo, pero si esto no es posible, trata de usar un rincón fijo en el que puedas teletrabajar de la forma más enfocada y cómoda posible.

Personaliza herramientas de trabajo online y servicios en la nube.

Conoce, implementa y personaliza herramientas de productividad y comunicación para el teletrabajo. Con Megactivo tienes lo necesario para trabajar desde casa manteniéndote productivo.

Mantén aseado tu espacio de trabajo.

El orden y aseo siempre son claves para mantener un buen nivel de productividad, pero en estos tiempos de crisis, son más que necesarios para mantener tu cuerpo y mente en perfecto estado de salud. Trata que tu espacio de trabajo cumpla con todas las normas de higiene necesarias para estar seguros y saludables frente al covid-19.

Crea un espacio personalizado para tus hijos.

Si tienes niños pequeños, puedes organizar un espacio aparte al tuyo que les sirva como una experiencia de aula en casa para que no interfieran con tu espacio.

Mantente productivo con Megactivo.

Toda nuestra operación está en funcionamiento, y continuamos enfocados en ayudarte para que sigas procesando la facturación electrónica, información exógena, informes, inventarios, impuestos, cotizaciones, compras, ventas y mucho más desde casa en tiempo real.

Finalmente quédate en casa, cuídate y cuida de los tuyos, sé amable y muy paciente. La parte positiva de lo que está sucediendo es que a pesar del distanciamiento es el mejor momento para acercarte en familia, para unirnos digitalmente y salir de estos tiempos difíciles fortalecidos en MegaComunidad.

Teletrabajo en Colombia.

Más información sobre el teletrabajo en Colombia en https://teletrabajo.gov.co/

Información sobre Coronavirus COVID – 19

Sitios de interés general